sábado, 2 de agosto de 2008

Un Oniriciclo derrapa sonrisas en Parque Mitre


El pasado 27 de julio en el Parque Mitre de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, los Delironautas probamos el primer Oniriciclo en su fase evolutiva hacia el modelo imperfecto que nos transportara por caminos, rutas y sueños. Las sonrisas acudieron solas al encuentro con el Oniriciclo, como nosotros corremos deseosos hacia nuestras pasiones.

Andar por encima del metro y medio del suelo nos da otra perspectiva, como por ejemplo muchas veces he percibido en un bus, o en un tren. Pero en esos transportes clásicos la obligatoriedad del periplo ya trazado, las escalas, los guardas y los choferes, nos recuerdan que ya todo está escrito, igual que nuestro documento en el pasaje ferroviario.

En cambio, nuestros auténticos vehículos funcionales a reacción poética, nos brindan el libre albedrío en movimiento. Mientras andaba observaba las caras de los niños, sus gestos, sus frases:"Fuaaaá", "que bueno que está", "llevame".

Niños.

Pensar que uno inicia este viaje planteando alimentar el alma que alimenta al pequeño que dentro nuestro no se va. El de los berrinches y los chistes tontos, los juguetes.

Esos niños me dejaron sediento de más oniriciclos, de más delironautas, de más arte, de gente que fabrique juguetes, de adultos que aún jueguen a las escondidas, de maravillarse con lo habitual, de preguntar y re preguntar y ser curiosos.

En fin amigos, este es nuestro sueño, pedales en movimiento y el horizonte como jefe, como estímulo.

3 comentarios:

  1. buenicimo locuras, esas maquinas van a llegar bien lejos

    ResponderEliminar
  2. buenísimo, che, encima se ve que ya hay destreza en los giros! oniri-felicitaciones por el oniri-proyecto
    ;)

    ResponderEliminar
  3. En hora buena comparto muchas de las cosas que escribis, sobre todo la parte de adultos jugando. Cuando perdemos nuestro niño, perdimos una de las cosas mas preciadas de esta vida...tengan por seguro que volveremos a reencarnar (si es que existe la reencarncion) para volver a ser niños.
    Una propuesta que doy, es juntarnos a jugar a la escondida en alguna plaza, solo eso para empezar.
    Y dejo mi mail asi nos comunicamos y organizamos: donleiva@hotmail.com

    Pd: Cuando nos veamos, lleven "la bici" por que quiero darme de unas vueltitas!

    ResponderEliminar