martes, 24 de julio de 2012

Frìo

Esta noche coincidieron varios andantes: dos ciclistas franceses en fin de viaje luego de 4 años, 2 argentinos a punto de arrancar su camino con un mìnimo de 5 años por el mundo en bici, y otros 2 recurrentes viajeros.
Escuchaba ir y venir las peripecias y anècdotas del camino; a veces creo que las situaciones se repiten en la misma variaciòn que una ruta es; en este o cualquier otro continente. Me abstraje en esta idea hasta que escucho: "cada problema que aparece, es una puerta que se abre"- Coincido y brindo por ello.
Sin embargo en el pedaleo y el regreso a la cama segura (y esta noche lleva al delironauta a una colchoneta y 2 bolsas de dormir, delicia de delicias como buen maquillaje de dìas citadinos), encontrè todos esos habitantes de la calle para quienes no hay puertas que se abren cuando algo necesitan y piden, y no la hay porque ellos no son etiquetados ni como nòmadas, ni como viajeros, ni turistas, ni siquiera habitantes...pues ellos anidan en la calle, y esta, ya se sabe, es enemiga mortal de las personas, esas que acostumbran  ir al kiosco a comprar miedo. Por eso serà que preguntan ante los peligrosos oniriciclos:
-¿No tenès miedo ahì arriba?-
-no, hoy no comprè, disculpe usted-
Entonces, ellos son manzana sin gusano, un problema de otros. y nos dicen que nada podemos hacer, salvo dejar pasar el invierno para no preocuparnos mas.
Y estas palabras, para no desentonar, tampoco cubren del frìo a nadie.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=B8OQX5onlgI

    Ahi el Merde de TOKYO (Denis Lavant) dice su disgusto por el dinero, y propone borrarlo, frente a los analistas de la economia en crisis, desde las 3min20 hacia el fin el recita una carta de L.F.CELINE a R. Nimier k trato de traducir para vos.... y los lectores de tu pagina :

    "Los Ricos estan todo el tiempo heredando y robandonos nuestras horas, nuestra vida. ¡ En lugar de todos estos paradores "Michelin" contra los accidentes, de los que nos chupamos un huevo, el conveniente Quisiera ver colocar por todas partes carteles "Salvadora", sobre las playas, las Landas, en los bosques:
    -" Miserable no te adormezcas, no goces, piensa en tu trabajo, en tus deudas! "
    • " ¡ Vago, no te emborracha, no besa, acuérdate que eres indigno de toda distracción! "
    • " ¡No te vayas a banar, ensuciar ,contaminar la agua, CERDO DE POBRE, una esponja Basta para ti."
    • " ¡ Nada de lo Que ves te pertenece ! Tu mirada mancilla todo ! ¡ Mujeres, bestias y cosas ! " El hombre digno se reconoce a su cuenta en el BANCO! ¡ Todo el resto es impostura! " (Cuestión de los amphitryones, reformes otra vez con emergencia, hace falta que expulsan a sus invitados - económicamente débiles- con Brillo...)
    • " Largase, mugrientos, payasos malos! ¡ nos revuelves el estómago! " ( Por supuesto los azotaríamos para que salgan más rápido! Y los niños ricos serían levantados para cubrirlos de inmundicia!)
    • " ¡ A laburar, imundos! " La palabra del fin de estas pseudo vacaciones … Todo esta por hacer!
    Los ricos están todo el tiempo heredando y robándonos, nuestras horas nuestra vida. Sus ninos nos recobren de basuras y sus padres tienen solo Odio y desprecio hacia nosotros.(la malicia con ellos es callarse) si te engordan, es para las morenas....
    Por otra parte, los Pobres son unos Primates decepcionados tan feroces y asQuerosos k los ricos …"

    ResponderEliminar