lunes, 11 de junio de 2012

Nos encontramos ayudando II


Agradecemos a todos los que ayudaron en la donación de ropa de invierno y abrigos para los habitantes del Hospital Borda!, y como la convocatoria salió mas que buena, pensamos en seguir realizando servicio. Ahora, la propuesta es para el domingo 24, iremos al hospital Borda, a compartir la tarde con los internos y enseñarles a andar en bicicleta. Esta jornada será coordinada por los responsables del sector con el que hemos acordado este día, y luego compartiremos las experiencias de los futuros bicicletistas.
                               Una vez mas: Gracias Ale Delcerro por la instántanea!


A continuación sumamos las palabras de Gabriela (coordinadora) para la actividad de este día y sus pautas:
"El domingo 24 de junio a las 16 de la tarde (lo mas puntual posible y no antes) los esperamos en el Servicio para compartir sus bicicletas con los muchachos por el parque y siempre dentro del Hospital.
A las 17 aproximadamente los invitamos a tomar un refrigerio y 20 minutos mas tarde los estamos despidiendo,cosa de terminar y hacer un cierre a las 17,30 hs aprox.
 nuestro servicio, a diferencia de otros dispositivos de rehabilitacion, trabaja con la tecnica de grupo operativo donde todas las actividades que se realizan se enuncian en una estructura al comenzar la tarea, tienen un desarrollo y luego un cierre para hablar de lo vivido, bajar las ansiedades y que los muchachos vuelvan a sus servicios contentos pero tranquilos. No hacemos nada aleatoria y espontaneamente, todas nuestras actividades son organizadas y previstas porque creemos que es la mejor forma de trabajar con las patologias psiquiatricas en una institucion tan desorganizada como el Borda y donde toda exceso por mas espontaneo y alegre que pueda llegar a ser expresado por los muchachos se ve coartado por la falta de rehabilitacion y la arbitrariedad del enfermero del servicio donde vive. Es por eso que necesitamos un espacio de post-tarea para que cada uno pueda recobrarse y llegar tranquilo a su lugar"


A todos aquellos que quieran participar, les pedimos justamente eso, que quienes realmente quieran y puedan venir, lo hagan. Pueden confirmarnos a oniriciclos@gmail.com. También pueden confirmar en el evento subido en facebook: https://www.facebook.com/events/281520668612104/?context=create
Aquí también Nicole y Roxana nos informaron acerca de otro grupo de voluntariado y donaciones que trabaja en el Borda. Aquí el contacto: https://www.facebook.com/groups/254155514683473/

Pura Vida!
pd: llevar bici!

1 comentario:

  1. Gracias a Armonía De Las Estrellas ,‎Gustavo Javier Rodriguez, Eduardo Cichy y Matias Damian Lavorato que participaron con sus bicis y sus enseñanzas en el Borda, en una tarde de sol y bicis. Algunos Delironautas, imprevisto mediante, llegamos para escuchar los comentarios de estos bicicletistas, quienes hicieron real su "participaré" marcado en FB días atrás del evento. Y gracias a Gabriela Tejeiro y todos los chicos del Borda que se motivaron con este encuentro!!

    ResponderEliminar