lunes, 19 de abril de 2010

Paranoia -relato breve-


Emular aquello sólo detiene
Saltos tras saltos
Tres y más –
Volví – nunca habría ido (me) sin deseos
Hoy – regresé

Estas primeras cinco frases hacia la nada son la paranoia del buen escritor; del que se supone serlo.
Cuando tomas un curso eres un estudiante
Cuando miras TV, un televidente
Cuando observas el cielo, un soñador,
Y cuando escribes 2 páginas, claro, un escritor
Cualquiera puede cantar, cualquiera puede escribir, pero pocos resistimos una afinación, una corrección, pues triste es el velo que al correrlo nos espera con una postal en la mano con fotos de nuestros escritos chapuceros.
Estos estropajos ganados a la hoja en blanco, ahítos de palabras que se agolpan rozando una asonancia casi digna, envalentonan al escriba, en este caso a quien escribe y con ésta paranoia, lo envalentonan decía me decía, a buscar más.
¿Más de qué?

Recrear sucesos de la infancia o los últimos amoríos, bien pueden ser delegados a las charlas de café –esas de voces altas y mentiras circulares-
Es en este caso, el mío aquí y ahora, que lo asiento en papel, llevándolo más allá de la palabra que se disuelve en boca; relatos siempre interrumpidos al grito de: che, ¿cómo salió el partido?
-Ahorita mismo- diría Ginamaría, la paranoia hace su entrada como lector crítico -escritor que sesga sus relieves, sus palabras incorrectas- eso vengo a ser yo.
También soy el lector, paradoja insufrible en todo esto.
Un nuevo título:”Paranoia de quien escribe”, la forma más simple de desterrarse la etiqueta.
En esta noche de escritura de 4, Magda nos trae el verbo desertar, y contar esto último descontinuando el relato, es la variante y solución del cobarde ante la paranoia.
Los impulsos no tienen pánico ni abandonan, se los asocia al instinto y los anulamos para ser sociales.
Salto entonces por encima del miedo disfrazado de hoja en blanco y arrastro mis instintos a lapiceras con tintas cargadas de recuerdos y también de maravillosos personajes creados por fabulosos escritores, que son unos tipos que no tienen paranoia, o tal vez que se la comen a mordiscones dispersándolas en historias.

1 comentario: