martes, 18 de septiembre de 2012

La doble vida de un Delironauta

Cuenta mi historia que el día 18 de septiembre de 1999, mi vida cambió para siempre. Ese día, en Cipolletti, provincia de Río Negro mataron a Ana Zerdán, pareja de mi padre, Juan Carlos Aguirre. Desde entonces pasó de todo, ya lo he contado antes, estuve preso por mas de 3 años, y hace mas de 3 años que firmo en el Patronato de Liberados de la ciudad de Buenos Aires, ya que no puedo salir del país. Fui llevado a juicio (duró 3 meses) y declarado inocente, sin embargo, 13 años después del asesinato de Ana, quieren llevarnos a juicio nuevamente. Mi padre es el otro imputado de la causa
Por eso, desde hace 3 años, el viaje en Oniriciclos a través de las Américas vive en espera continua. Aquí algunas consideraciones, escritas en mi otra página, mi otra vida sin el bello rodar de mis amados Oniriciclos,

Hoy, me senté frente a los tribunales de la ciudad de Cipolletti a dialogar con quien quisiera. "¿Un acusado se para en una esquina y responde a todo lo que quieran preguntarle?...INÉDITO!

 
Afiche repartido en el día de hoy:

Ana Zerdán Bioquímica asesinada en Cipolletti en sep/99
El Martes 18 de septiembre desde las 8 horas estaré frente a los Tribunales orales de la ciudad,  calles España y Urquiza. Desde  las 18 horas estaré en la plaza San Martín (España e Yrigoyen,  para quien quiera acercarse.
              
Usted sabía que..?
En los 13 años que han pasado no hubo ninguna prueba directa ni objetiva que nos incriminara? 
Que ya se realizó un juicio y fuimos declarados inocentes?
Que ningún testigo ubicó al padre y al hijo en el lugar del hecho a la hora del crimen?
Que Juan Carlos Aguirre nunca se casó con Ana Zerdán y que por lo tanto nunca podría heredarla?, y que a pesar de ello los dos fuimos acusados de asesinar a  para que yo obtuviese, algo?
Que pasamos 3 años detenidos, y además desde hace tres años firmamos todas las semanas en el juzgado de Cipoletti y no podemos salir del país?
Que dos testigos declararon y nombraron a 3 personas (no nos incluyen) como posibles asesinos?.Y que el juez primario de la causa, Juan Torres nunca los investigó?
Que el fiscal y el abogado querellante no se pusieron de acuerdo en la hora aproximada en que mataron a Ana?
Que quieren llevarnos a juicio nuevamente, y otra vez sin ninguna prueba?
Que la prueba científica que sirvió para acusar a J.C.Aguirre fue desacreditada en el juicio?, y peor aún, que esa huella nunca fue identificada y podría ser la del verdadero asesino de Ana?
                       Juan Manuel Aguirre Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario