lunes, 16 de noviembre de 2009

Caminata solidaria del Hospital Garrahan

Ayer domingo, se realizó por décima vez esta tradicional salida por los bosques de palermo en la ciudad de Buenos Aires.La idea es recaudar fondos para el hospital Garrahan de niños de la ciudad.
Los Oniriciclos fuimos allí para participar junto a bellas monociclistas y payasos varios.
 Capítulo (1): En algún momento, aún no podemos confirmarlo, una especie de secuaz de "la Máscara" se anotició del evento y conmovido por el parentesco colorinche de Oniriciclo Fran y su atuendo, tomó la posta y partió a pegarse unas vueltas. Los Delironautas, fieles a nuestro estilo cronopio le dijimos "Alta bici amigo!"

    Aquí podemos observar como el tipo ríe (ante el camarógrafo que el mismo llevó¿¡?!), pensando en sus fechorías....                         



                                                        
                              y luego vemos como se las toma por ahí     




El evento a beneficio del Hospital es sencillo, inscribirse en una caminata plagada de niños y familias, donde lo primordial es divertirse y rodear -de alguna forma y a pesar de la gran ciudad- a los niños de la naturaleza, llevarles sus triciclos y juguetes, mientras unos y otros padres charlan y de paso toman un poco de aire, y claro, disfrutan de un día diferente sin fútbol ni bocinazos. Hubo quienes llevaron el mate propio, bizcochos y sonrisas.

 

Ernesto Sábato escribió: "Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva". Estos encuentros de ayuda y compañía tal vez abran esas pequeñas puertas a la comprensión, más no sea, un domingo cualquiera.

 Tampoco faltó la orquesta multicolor

 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Capítulo (2). No contento con el hurto, el amarillento se dedicó a piropear a cuanta dama encontró por ahí, desde la joven vestida de rojo, con la cual secretamente intentó llegar a una acuerdo de tonos naranjas compartidos....

                                                                             


   .....hasta la simpática sombrerillera, la cual le machacó el ego, con un inobjetable: "eso se lo decís a todas, seguro que ahora te subís a esa cosa y te vas de lindo por ahí...", a lo cual este aspirante a Delironauta no pudo responder. el que mucho abarca.....(continuará)

 Nuestro único, Ernesto Sábato, expresó también ( ¡y tan bien!): "No hay otra manera de alcanzar la eternidad que ahondando en el instante, ni otra forma de llegar a la universalidad que a través de la propia circunstancia: el hoy y aquí"....




 ..."No mirar con indiferencia como desaparece de nuestra mirada la infinita riqueza que forma el universo que nos rodea"

Muchas gracias a todos por haber asistido a la caminata, gracias a Carla por la convocatoria. Y todos los abrazos rodantes, cíclicos y masivos de los Delironautas a la hermosa asistencia y acompañamiento de Mariel y Gustavo - ¡gente que sí! -






2 comentarios:

  1. LA PUCHA QUE ASÍ VALE LA PENA UN DOMINGO!! que linda manera de calentar las cadenas para el próximo vuelo, un abrazo amigo!! :)

    ResponderEliminar