domingo, 6 de septiembre de 2009

De bruces



¿Se acabò el populismo? ¿que pasarà-empezaremos a pensar en el deporte como en la vida, en una sociedad de pares y no de hèroes? Hay que aceptar las responsabilidades de la ètica, la palabra dada, el trabajo y no el laburo.


Tal vez la caìda de nuestro ìdolo y seleccionado nos golpee de bruces contra la otra realidad. Esa misma donde pensar en lo social sea ley y goce, donde los salvadores pasen a ser un recuerdo, pero no un ejemplo.
Hèroes endiosados por el rescate de ùltimo momento, como la publicidad donde el juego del Loto planta como primer sueño -la casa con palmeras y la 4x4-
Maradona seguirà siendo el rey del fùtbol y estarà bien, ningùn marciano jugò tan bien como èl lo hizo- pero saber mover a 11 tipos dentro de un campo, requiere de estudio de años, de exactamente observar el juego, y no jugarlo con el alma, como Diego lo ha jugado toda su vida.


Somos y seremos eso que nos pasò hoy en la cancha. Hay otros mejores, odiarlos no es el camino, creerse mejores que ellos, sòlo nos impide tener nuestro propios horizontes.
Hay hombres que pregonan esto sin decirlo, y ahora dirigen selecciones que no son argentinas.
Igual el punto no se llama Bielsa, no. Perseverancia en las propias fuerzas, sin apellidos.


Sin hèroes sòlo quedamos nosotros.




1 comentario:

  1. Al otro lado del charco nos pasa todo lo contrario.Nuestra selección no deja de ganar pero tu comentario nos viene al pelo.

    ResponderEliminar