miércoles, 9 de septiembre de 2009

RodandoBA / Masa Critica BSAS


El Viernes 4/9  8.30 pm salimos con las chicas y chicos de http://www.rodandoba.blogspot.com/, esta vez sin ese condimento cultural sobre el recorrido (como muy bien lo habìa hecho Chonis 15 dìas antes), nos dimos una vuelta por Parque Patricios. Volvimos por amigos rezagados y nos encaminamos a San Telmo para no ver una muestra de arte, pero sì para hablar de bicicletas y caminos con amigos de Masa Crìtica en la mismìsima puerta de la exposiciòn. Luego de unas pedaleadas màs, la mayorìa se rindiò ante una parrilla suculenta. Los cuentos de Dolina nos atemperaron los recuerdos a los treintañeros  (mayorìa).
Cada 15 noches , en el dìa relajado por excelencia (viernes), los esperamos. Trayectos, historias, barrios y charlas entre conocidos y no tanto, siempre dan paso a darnos cuenta que la amistad tiene mucho de presente y deseos concretados
-cosa bonita es, las relaciones que carecen del condimento econòmico-
 para todo lo demàs, remitirse al billetito verde o cual sea.
Domingo 6/9  4.30 pm. Masa Crìtica. http://www.masacritica.blogspot.com/
Fuentes oficiales de la mano de Sergio, contaron 150 ciclistas aproximadamente. Una buena apuesta para un dìa no muy feliz en un paìs regido por su majestad (oh) el Futebol.
La tarde empezò con una tòmbola  instalada en la rueda trasera de una cleta. Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires fue el viaje ganador. Arrancamos por el centro, y siendo tantos, ocupamos todos los carriles de unas cuantas avenidas. Los automovilistas (muchos) colaboraron con nuestro paso cedièndonos la alegrìa y la iniciativa en las calles porteñas.
No no, lamentablemente no fue asì. otra vez
algunos conductores de carros tocaron bocina a nuestro paso. Pero la mayorìa le dio al bocinazo artero creyendo erròneamente que el uso del mismo es directamente proporcional al incremento de velocidad por parte del tràfico en su conjunto. Tal vez muchos estaban apurados por llegar a casita y Sufrir el domingo como dios manda. Nunca se detuvieron a observar como nuestro andar estaba plagado de niños en bicicletas pequeñas, padres con sus retoños y madres embarazadas. Menos que menos aùn le interesò al cagòn que desde un auto nos lanzò una piedra (tamaño puño de luchador).
Tambièn nos encerraron deliberadamente en bocacalles y ocuparon las bicisendas que legìtimamente nos corresponden.
¿ Què ocurre argentino? ¿no puedes ser feliz si el jogo bonito te ha mareado?

Masa Crìtica y Rodando buenos aires seguiràn creciendo, los ciclistas seremos màs y màs, la crisis incluso, forzarà la conciencia de los que hoy alzaron la piedra que felizmente no lastimò a nadie.
Generamos nuestra propia alegrìa sin necesidad de comprarla en el shopping del caballero ni la peluquerìa de la dama. Anteponemos la energìa propia para ir de aquì a allì.
Ahora, mientras el conductor de esa piedra duerme bajo el barranco de su propia miseria, ciclistas y delironautas generamos ideas, todas para nuestra buena vida, la existencia en dos ruedas.

1 comentario:

  1. Hola!, soy Luis Eugenio de La Plata y estamos desde agosto del año pasado haciendo masas... Les dejo la página que es www.masacriticaxlapaz.com.ar y pueden escribir a mi correo personal palo_eca@hotmail.com o al de la página masacriticaxlapaz@gmail.com.

    Les cuento que en la masa de enero, hubo muy poca gente, peeero la mayoria eran de capital, y desde hace rato se me viene cruzando por la cabeza hacer un intercambio de masas. la de la plata es el primer sabado de cada mes, y bs as es el primer domingo, entonces la idea era que el sabado vengan para acá algunos de capital y el domingo ir nosotros para allá...

    Me pone contento saber que hay muchos ciclistas y que quieren hacer valer sus derechos, VAMOS POR MAS!

    saludos amigosss
    nos estamos viendo en las calles

    ResponderEliminar