miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dentro de un cuerpo de la tierra, un vehículo te libera


"Siempre ha sido el arte el que, con gran anticipación y claridad, ha indicado qué rumbo estaba tomando el mundo y las grandes transformaciones que se preparan..."

Ryszard Kapuscinski


Pasan cosas adjetivadas grosisímas haciendo hincapié en el -sisí- que no podrán tener trabas, hay sueños que vienen acompañando a la historia, que son presentes por actuales y por históricos- un vehículo liberador en cuerpo de la tierra. Bambucicletas es el eje de Nicolás Masuelli, que trasega el mundo soñando bicicletas de bambú para una mejor vida.
En su blog: http://www.bambucicleta.blogspot.com/
Nicolás dice "La visión de la realidad desde atrás del manubrio de una bicicleta de cañas. Ensayos tan bienintencionados como mediocres, archivados para el olvido en uno de los tantos blogs que invadieron el mundo virtual."- Tal vez cuando lo escribió, allá por octubre del 2007, no hubiese pensado en notas como su tiempo en estados unidos del norte-ahora en agosto del 2009-, donde parece recorrer el camino de la idea clara de vivir bien, con lo necesario, lo útil a nuestras vidas.
También se indigna con razón-hay argumentos, claro que hay-(nota del robo).
Se parafrasea:
"Jejje las lineas que siguen abajo las escribiste al otro dia que te robaron la bici. Estabas re embroncado y querias entender que cosa era lo que mas te molestaba. una vez que terminaste de escribir apagaste y te fuiste, pero blogger.com guarda todo. Deja salir tu bronca que te vas a sentir mas livianito".
.
"Sigo con bronca por lo de la bici que me arrebataron. Le habia puesto mucho empeño, y uno se encariña con las cosas que le llevan tanta atencion y cuidado lograr. Hoy estoy indignado con la Ciudad, que ahora se llama Capital Federal, pero que podria ser cualquier otra.
Por que?
El humo es el principal problema. No se puede respirar, el smog que tiran los caños de escape es una neblina espesa y gris, que en los semaforos cuando arrancan los bondis y camiones se tiñe de negro pesado y caliente. En la actualidad ya a toda hora los autos estan embotellados en largas esperas, y no estan hechos para eso los motores 4 tiempos. Entonces largan el peor humo de todos, el mas irrespirable. Es exasperante sentir que uno no puede respirar, mas si en ese momento queria inhalar profundo a pleno pulmón.
El quilombo del transito ya no va mas. No se puede vivir en competencia individualista, y el caos que se da en las calles es una muestra evidente. Aca hay una actitud de no cederle ni el mas minimo espacio al de al lado, al punto de poner en riesgo toda la situacion. Las salidas de los semaforos son impresionantes, parece una carrera, y compiten todos por ver quien le pasa mas cerca a los viejitos que quedaron lerdos al cruzar cuando el semaforo parpadeaba. Pobres los extranjeros que vienen y alquilan o compran bicis para moverse en su estadia. Se los ve asustadisimos cuando pasan, mientras un taxista les zumba finito.
El ruido constante es sorprendentemente perturbador. Alarmas, bocinas, sirenas de ambulancias, Macri pavimentando al pedo y rompiendo todo con sus maquinas del terror... se torna insoportable. Habitualmente me pongo los auriculares y me aislo en mi capullo de musica, pero esta vez no los traje. Igualmente no me gusta verme obligado a aislarme, no en el lugar donde vivo.
Aca nada importa el de al lado. el de al lado es el que hay que aplastar o alejarsele. No lo conoces, pero todos te advierten"-


Comparto Mr Nick.
Hay que hacer alguna cosa

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado tu blog... Te invito a que visites algunos de mis blogs...
    www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
    www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
    www.clipnoticias.blogspot.com noticias actualizadas en español
    www.musicadelparaguay.com

    ResponderEliminar