lunes, 22 de septiembre de 2008

Dicho por ahì

-¿Hace frìo ahì arriba?-
-¿Tenès un complejo de petiso?-(sic)
-¡ Alta bici amigo!- Al tope del ranking y escuchado ,muchas muchas veces...
-Bajà E.T, bajà!!-
-¡Ahì està! (Dicho por unos niños que viajaban en los trenes de paseo de la ciudad de Bs As)
-¿Què te creès, que estàs en Inglaterra?-
-...Vos si que te vas para arriba...-
-...Manejateee- (Dicho neo popular argentino que significa "hacè lo que quieras")
-¿Què te fumaste?-
- Me salvaste el dìa!
-Bajà muñeco que te vas a matar...( expresado por un tipo que venìa circulando en una bicicleta por la senda peatonal de la avenida Corrientes, pero en contramano. Gracias a estùpidos asì es que estamos al tope del ranking de muertos por accidentes de trànsito)
-¿Dònde la compraste?-
-¿La hiciste vos?-
-Te amo- (El Oniriciclo arranca suspiros hasta de los hombres sensibles del barrio de Flores)

Un apartado: -¿Còmo te bajas?, ¿Còmo te subìs?. Estas preguntas tambièn se repiten entre aquellos que ven pasar al Oniriciclo.
Los menos de los menos le preguntan al Delironauta:¿Còmo se siente ir ahì arriba?. Alguien me dijo que, por supuesto, debe ser maravilloso. Y claro que lo es!. Pero esa presunciòn descarta a la pregunta, a pesar que subir a un Oniriciclo, un tranvìa o una nave interestelar sea cosa de segundos. Otro tanto lo es bajar. Sin embargo, mucha gente, pregunta por la dificultad de una u otra tarea antes que...Oniriciclear.¿Acaso usted se pregunta como entrar al google o salir de èl?, ¿ O màs bien Googlea? ¿El goce de circular allà en las alturas o la dificultad de subir o bajar, entrar o salir, levantarse o caer?.
Creemos que la aventura desconocida es la aventura arriesgada.
Andar por ahì preguntando cosas que nunca haremos o aprenderemos es como acumular ropa que nunca usamos. Tambièn es justo decir que muchos dicen: Prestàmela una vueltita!
Asì, ante entradas o salidas, subidas o bajadas, los Delironautas responderemos: "¡Magia!", o tal vez: "apoyas los dos pies en un pedal y pegàs un saltito". Las preguntas que ignoran a la nostalgia o se anteponen a la sorpresa son el cambio (vuelto o sencillo) que un Delironauta nunca tiene en la billetera o el monedero.
Salgamos a reìrnos, a intentar Oniriciclos, robar besos, estrechar manos, regalar hojas o flores o peluches o boletos capicùas. Prolonguemos las charlas, intercambiemos saludos con aquellos que no volveremos a ver o nunca hemos conocido, compremos un chocolate y entreguèmoslo en regalo al primero que pase.
En Buenos Aires, como en otras grandes ciudades, muchos caminamos mirando el suelo. Pero allì no hay monedas, ni sonrisas. Levantemos las miradas e intercambiemos buenos dìas, buenas noches, buen provecho, buenas buenas!...que como respirar, son actos gratis que nunca se podràn privatizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario