martes, 2 de noviembre de 2010

Amèrica Libre Casa del Pueblo

Nota sobre el Sàbado 25 de septiembre de 2010
4 aniversario del Centro Cultural Amèrica Libre -Casa del Pueblo-

Màs de 2 años atràs, nos sentàbamos los creadores de este proyecto en la plaza Dardo Rocha, para plasmar la idea que movilizaba mapas y bicicletas altas.
Hoy, 4 Delironautas - que compartiràn o no los caminos americanos por venir- enarbolamos banderas de viaje y nos reunimos en esta plaza en el segundo dìa de los festejos del Amèrica Libre.

Martìn, de quien ya hablaremos en pròxima nota, es el viajero que nos invitò a los festejos de un lugar afecto al buceador: el Amèrica Libre es un espacio recuperado para la libre expresiòn desarrollado sobre tierras del Estado -en continuo olvido-; un lugar que hace menos de 1500 dìas acumulaba un cementerio de palomas y un hostal gratuito de roedores, un espacio de 3 pisos que se derruìa de pura burocracia.

En "Casa del Pueblo" se practican artes sin auspiciantes y aùn se hacen guardias nocturnas para cuidar la usurpaciòn legalizada de un Estado que siempre reclama aquello que sòlo ha descubierto`poseer cuando los ciudadanos toman un sitio para el libre desarrollo de los intereses: el saber por el saber mismo, las artes sin espìritus pagos, los encuentros sin cronogramas.

Cada año una obra y una frase simbolizan el avance del C.C.A.L: "El mundo que imaginamos està detràs de los muros, DERRIBEMOSLOS."

Esta obra de Fernando Rodrìguez Arguelles incluye un martillo -herramienta para la lucha popular-, y se presentò en la revista del Amèrica.

La gente que iniciò este lugar para todos quizàs creyò que la alegrìa de comunicarse con el otro puede darse sin industrias ni marcas; y asì desde hace 4 primaveras aquellos que para aprender y contar no necesitan filtros-pàginas sociales- ni blogs, pueden acercarse a calles 20 de septiembre y San Martìn, en la ciudad de Mar del Plata
Bienvenidas y bienvenidos, Amèrica Libre 4 años....




Un americano en los festejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario