sábado, 10 de septiembre de 2011

Recuerdo de los 2 años de la Masa

3/10/10 Segundo año de Masa Crítica Buenos Aires

Y así llegamos a los 2 años de Masa Crítica. Quien escribe se encontró con la primer salida (octubre 2008) casi de causalidad. Salí a perderme por Buenos Aires un domingo soleado de octubre cuando al pasar por la futura plaza de la Masa Crítica, unos cuantos locos en bicicletas me hicieron señas; al acercarme me contaron de esta reunión primera y un propósito simple: todos juntos a andar por la ciudad.
Pasaron los meses y oniriciclos se volvió parte del paisaje crítico, así encontramos inventores, indóciles a la imbecilidad automotriz, bicicletistas empedernidos, payasos, deportistas, vagabundos por elección, ciclistas de domingo y amigos, entre todos ellos, muchos amigos -tal vez de momentos, pero siempre presentes en el otro-. En dos años despedimos viajeros y recibimos viajeros, descubrimos a la ciudad y nos manifestamos como soñadores del pedal-vía de comunicación.

Aquí, el video de nuestro segundo año: Feliz cumpleaños amigos críticos!




El viernes por la noche salimos a publicitar la masa con compañeros de caminos . Copar las calles ya no alcanza, hay que vivirlas con bicicletas y patines todos los días para recuperar el aire y el sonido de la ciudad, no el de los autos.

Si algo viví circulando en mi Oniriciclo Fran, fue la recuperación de la fluidez en las calles que habita subterránea por debajo de los ruidos y la electricidad, las señales de internet y las bocinas, los gritos y las voces. Obtuve entonces algo que anida, una ciudad que siendo un caos pide a gritos sin audio un descanso de contaminación y de hombres que se arremolinan, cada uno desde sus corazas rodantes listas para el vértigo y la violencia del juego de luces y la aceleración.

Bienvenida Masa Crítica, 24 veces felices en la capital de un país sudamericano, bienvenidos amigos que aùn no han llegado a este encuentro de buen karma, donde 1 sólo domingo de 24 ha llovido, y por supuesto eso no amedrentó al bicicletista. Hemos tenido corsos con globos de agua, una tómbola democràtica, perfomances en el camino, acróbatas de las BMX, oniriciclos varios. Llevamos a "Luisito Sound Sistem", nuestro primigènito equipo de sonido móvil creado por el ingenieri y sus secuaces. No faltan los carritos ni los perros compañeros, los niños y los màs grandes, todos andando.

Masa Crítica y la bicicleta como igualadores de libertad, vengáse a dar una vuelta y exprese lo que quiera o no, vayàse al pelotòn de adelante y proponga caminosdiferentes o simplemente doble en la calle que le gusta transitar, pero con 1000 habitantes màs; sièntase a gusto y quèdese en el fondo para dialogar con el automovilista apurado y entregarle un folleto explicativo, o una idea en palabras y que la próxima vez se traiga la bici, pues aquí no pegamos a los ojos.

3 de Octubre de 2010, 2000 pedales, 1000 sonrisas, 2000 ruedas. Una revolución a 10 kilómetros por hora con un triunfo incuestionable: aquí no hay dinero de por medio, y al igual que al viajar a dedo, lo hacemos porque queremos.

Combo: los amigos de http://laciclet.blogspot.com/ también nos traen un video de masa crítica Buenos Aires en sus 2 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario