lunes, 26 de octubre de 2009

Anochecer de un dìa agitado


El sàbado 24, los Delironautas estuvimos en Plaza de mayo-Buenos Aires- en la bicicleteada organizada por http://www.350.org/, movimiento internacional para la concientizaciòn y la acciòn inmediata de los paìses en pro de soluciones frente a la crisis climàtica. Como en muchas ciudades del mundo, Buenos Aires se plegò al proyecto. En la foto, la simpàtica muchachada deja en claro 2 cosas: un ultimatum ambiental para Cristina Kirchner -presidente argentina-, y tambièn que el mate es un alimento esencial que viaja a todos lados.

Mientras la gente llegaba, un grupo de estudiantes de Estados Unidos se acercaron trayendo noticias de los altos primos que los Oniriciclos sudamericanos tienen en San Francisco y Nueva York; y de entre todos ellos fue Beatriz quien se animò con su largo vestido amarillo, el cual hizo un bello contraste con el anaranjado vehìculo. Como vemos en la foto, Oniriciclo Fran y Beatriz intentaron trabar amistad con las palomas del parque, quien mas asustadas que predispuestas, huyeron raudas ante el acelerado pasar de tanto color y diversidad
 
Palomas, perros,  bicicletas altas y una casa rosada de fondo que esconde, como muchas gobernaciones del mundo, el poder para detener tal destrucciòn sobre el planeta por parte de la mano humana. ¿Habràn visto desde los balcones presidenciales como 350 locos intentamos aportar nuestro minùsculo grano para que el deterioro planetario se detenga?, ¿o quedaremos en las fotos para que en un futuro solo nos devuelvan  recuerdos de un bonito sàbado porteño?
Pienso que estas manifestaciones necesitan de nuestro diario monitoreo y seguimiento, que requieren que de aquì a un mes pregúntemos y sigamos ocupàndonos de ver hacia donde va la cosa. Y al otro mes, y al otro mes....
Hacernos presentes en reclamos asì es como sentarse en un restaurant y empezar a comer el pan con la mantequilla: sòlo el principio. Luego nos espera el plato frìo y el plato caliente, y allì es donde podemos hacer la diferencia: comprometièndonos, que es casi tan rico como las pastas de la nonna.

Luego de la bicicleteada tuve la fortuna de conocer a Flash en persona, que no es ni màs ni menos que Hèctor, un sin techo que desde su incòmodo suelo (frente a la plaza de mayo) duerme junto a 7 u 8 desprotegidos màs que el  sistema econòmico-carnìvoro en el que vivimos, ha decidido dejar afuera. Sin perder el humor o atàndose a èl como a palo mayor de velero en pleno naufragio, Flash nos cuenta sobre sus costumbres actuales y por otra parte, nos escatima datos sobre su vida pasada.
Ya de regreso en busca del espacio onìrico reparador, y mientras transitamos el centro de la capital argentina, somos interceptados por bellas chicas ( novia y damas de honor), que en una suerte de piquete prenupcial, irrumpen al paso del Oniriciclo para compartir nervios de ùltimo momento:
 
"¿pero estàs segura en querer casarte?", le preguntè entre risas a Purita, tan blanquita y enamorada.
Las chicas de la foto forman parte de "noches bizarras", un colectivo contracultural que propone la interacciòn con el otro a travès de lo insòlito. Y aunque les agradecemos por invitarnos a su convite, los Delironautas optamos por el pronto descanso, pues el anochecer de un dìa agitado ya nos estaba arrullando


3 comentarios:

  1. Hola! gracias por el link a TuVerde.com, y por nada por el retrato :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que tal!
    estuve ese día un ratito en plaza de mayo.

    me alegra que te haya quedado algo
    de mi blog, aunque sea algo ínfimo.

    este es muy agradable

    un abrazo.

    (acabo de leer que estuvieron en el parque de rivadavia, me enteré de toda la movida.. ya quue los chicos de galope a contramano son amigos
    pero no hice a tiempo de pasar)

    cuantas cosas..

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!

    Profesión: Viajero

    Que lindo, andar sin rumbo de un lado hacia otro, los felicito por su blog, esta bueno y este post me encanta, tenemos que difundir para que se cuide nuestro único “medio ambiente” que nos queda……..

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar