martes, 4 de agosto de 2009

En masa y crìticos

3 de agosto, primer domingo del mes. Masa Crìtica a las 4 pm en el Obelisco.
Si entràs en http://www.masacriticabsas.com.ar/ o en el blog http://www.masacriticabsas.blogspot.com/, te vas a encontrar con el porquè de esta idea nacida en San Francisco, ciudad amada por Kerouac, allà por 1992.
La primer frase que encontraràn es:

"MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es gratis. No es una carrera. Es sólo por diversión".
Para mì, es un encuentro de libertades. 50, 80 o 100 personas que deciden pedalear juntos sin nada màs de por medio que el placer de hacerlo. ¿Cuàntas veces no podemos romper el hielo en una charla porque sentimos que no es el momento ni el lugar?, pues MC es eso, ahì donde desconocidos comparten anècdotas, informaciòn o conocimientos sobre bicicletas o ideas.

Mientras tanto todo aquel automovilista que nos cruza se adhiere con bocinazos a nuestro movimiento o intenta el sorpasso, a puro bocinazo tambièn.
Tambièn podès llevar tu consigna personal, proponer ideas, ensayar cambios acerca de esta no-organizaciòn.

Participar.
¡Y que bonito es no ir apretado contra la bicisenda, que por estas tierras, casi nunca es respetada!
Los Oniriciclos ansìan la masa crìtica del mes de las flores, allì estaremos!

1 comentario:

  1. Desde el otro lado del charco tambien participamos de las mismas ideas.Un saludoBluetomate

    ResponderEliminar