Lo bello,es eso que aparece ahí ante los ojos invisibles que a veces somos. En estos días en que el trabajo de corresponsal en mi causa penal me baña y arrecia los días de nombres, dimes y diretes legales, me arremango la tristeza y la injusticia abrazando a la distancia a un gran amigo de muchos bicicetistas: Juan Carlos Romero.
Conocí a Juanca el 18 de abril del 2010, ese día se realizó en Parque Sarmiento el Festival en defensa de este hermoso espacio verde y en contra de su vaciamiento.
Gracias a el aviso de una gran Delironauta amiga, los Oniriciclos nos sumamos a la organización invitando a una pedaleada que se proponía en la jornada.Ver:Festival en el Parque Sarmiento
Fuimos 3 y un hermoso perro en la bicicleteada que rodamos al suave. Juan Carlos enseguida nos dio charla al pequeño grupo de delironautas, así rodeando al parque fuimos hablando de bicis y derivamos a Masa Crítica. Juanca no sabía de su existencia y fui el afortunado portador de llevarle la buena nueva: una pedaleada sin estándares, dueños o jefes, rejunte de unos locos a los que se nos ocurrió salir a tomar las calles por un rato del primer domingo de cada mes en Buenos Aires.
Luego nos despedimos de Juanca y del festival, el día se fue estirando hasta el negro y la noche nos encontró volviendo por Parque Saavedra, en medio de la gran tormenta de ese año(esa que popularizó por aquellos días el término supercélula tornádica), y ante los gruesos granizos decidimos guarecernos bajo una vieja marquesina de chapa, en una ochava de la bellísima calle Miller, noche que nos legó esta hermosa foto del Oniriciclo Fran que tantas veces he visto:
Juanca, sino me equivoco y vos me dirás, apareciste en la masa crítica siguiente -en el mes de mayo-, luego de eso nuestro querido amigo rara vez faltó y casi siempre su buen humor fue acompañado de un nuevo amigo de aventuras maseras
Estamos en la masa!
4 años en masa
Para mí, Juanca es un gran representante de ese colectivo sin motor que hacemos en cada Masa Crítica- Siempre dispuesto, con estos detalles que vemos en la foto y que como muchos maseros representa la cordialidad en el tránsito porteño.
Homero firme
4 años después de conocernos, quiero agradecerte Juanca, pues siempre nos has apoyado desde esa bicicleteada en el Sarmiento
En la masa infinita (clásica y luna llena el mismo 6 de mayo de 2012)
Siempre atento y enfatizando la bella melodía que da su buen humor, Juan Carlos Romero es un campeón mundial del bicicletismo y la amistad rodante. Alguna vez, yendo para Avellaneda y rodando en la punta de la masa, Juanca nos fue orientando pues conocía bien sus calles, pero claro, como lo hacía desde un tono medido y sin estridencias, y ante tanto griterío, poco se podía notar que las mas de 1000 personas que pedaleábamos la masa, éramos orientados por este buen hombre de perfil bajo y corazón grande.
Juanca, Pura Vida para vos, Mirta y todos tus queridos seres amigo masero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario