lunes, 12 de marzo de 2012

Masa Crítica o la negación del pesimismo

El 1 de septiembre del año pasado escribìamos esta reseña acerca de MC, luego de descontroles varios como los de la ultima MC nocturna, creemos que reeditar estas palabras, es necesario.




Como la mayoría de las critical mass, masa crítica Buenos Aires nació buscando el sol entre tanta lata rodante de 4 ruedas. Juntarse con desconocidos sin más, planteaba también, hacerse amigo del otro,ajeno y extraño habitante de una ciudad artera como la capital argentina. No negaremos aquí la naturaleza violenta del que vive en esta ciudad, haya nacido en Belgrano, Claypole, Córdoba, Brasil o Barcelona. Nada nos cuesta activar el perfil enajenado, que a pesar de la asfixiante publicidad callejera, prefiere refugiarse en las variedades del suelo, clavando los ojos en las zapatillas de aquel otro, pero sin detenerse en él.
¿Y ese otro? bien gracias...saludos a la familia.
Desde que los delironautas hemos asistido a Masa Crítica, hemos vivido exactamente lo contrario.
Ese otro tomó vida y su vida llega a nuestros oídos mientras las horas vuelan cada domingo, los colores del otro, sus anuncios largados al resto, un canto allá, el hombre del tambor dándole cuerpo al rodaje. 2 cualquiera se besan a la izquierda, Wilson pasa con un martillo de juguete en 6 colores diferentes.

Adelante del todo no corremos, pues la masa estirada puede dividirse; y sí,separados seguiremos expresándonos, pero anteponiendo el individuo sobre el vínculo, ese puente que nos masifica sin estereotipos.
Frenar, amucharse, tomar agua, charlar, comer un pan, que te pasen un mate, tomarse una cervecita de las artesanales. Andar cerca del que tiene la música, ponerse de tapón.
El movimiento cíclico del tapón es la pausa que nos permite un aliento, un folleto explicativo al ocasional calentón del auto en espera y saludos varios con todos los otros que somos la masa crítica.
Nos acotan:" flaco la masa es un todo, si vas adelante del todo no corras, como que...atrás de todo hay familias con chicos, y los de adelante se copan buscando el puente, la bajada loca...lo que sea, emoción". Mas claro, echale agua.

Si masa crítica, Si

1 comentario:

  1. muy lindo lo que escriben acá, hoy va a ser en un rato la primera vez que voy a la masa crítica, en sí igual pienso que el andar en bici lleva consigo un correlato ideológico, digamosle acá, crítico.
    hace un par de semanas me quedé atónita viendo en la calle una hermosa bici celeste de dos pisos, jamás visto por mi, asi llegué acá.. muchos saludos!

    ResponderEliminar