miércoles, 17 de marzo de 2010

Charles Bukowski







Parece que El viejo alemàn se fue un 9 de marzo de 1994, para muchos nos dejò su machismo, su intolerancia y demàs ismos que lo alejan de muchos lectores, especialmente damas. NO fue filòsofo ni quiso serlo, tampoco quiso ser el mejor, tal vez transcurriò por aquì a sus aires.
Citamos aquì un Chinaski certero, que agazapado en su covacha nos decìa que no le gustaba y porque eligiò el supuesto camino del cobarde.

Mujeres (1978)
"Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar." "El tráfico fluía inacabable como una procesionaria."
"La educación era la nueva divinidad, y los hombres educados los nuevos poderosos educados." "Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago."
"Siempre me ponía nervioso antes de una lectura, muy tenso y desasosegado. Casi siempre vomitaba. Entonces lo hice. Vomité sobre una de las tumbas."
"Una vez que una mujer te da la espalda, olvídala: te aman y de repente algo se da la vuelta. Te pueden ver muriéndote en una cuneta, atropellado por un coche y pasarán a tu lado escupiéndote."
"Hicimos una parada para comprar licor, hielo y cigarrillos, luego regresamos al apartamento. Su única copa había puesto a Cecilia soltando risas y hablando sin parar. Ahora estaba explicándonos que los animales también tenían alma. Nadie se lo discutió. Era posible, lo sabíamos. De lo que no estábamos tan seguros era de si la teníamos nosotros." "Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo." "Mientras los hombres veían el futbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos."
"Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel."
"Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple."
"El individuo bien equilibrado está loco."
"Cuando los hombre controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos."
"Soy un raro. No puedo soportar al ser humano en su estado actual, he de ser engañado. Los psiquiatras deben tener un término para designar eso, yo también lo tengo para los psiquiatras." "Estaba demasiado trompa para gemir; sólo sentía la mordiente y salvaje tristeza de otra cosa buena perdida para siempre."

"Poulon era muy raro. Era uno de esos hombres inteligentes capaces de morir sin soltar prenda... y quizás por eso seguía aquel camino. Sólo un zoquete tiene bolsas llenas de consejos y respuestas a todas las preguntas."
" Tan preocupado está mi amigo por desgajar de mis huesos la carne de mi alma que apenas parece pensar en su propia existencia."
" Juegos de niños. Eso es todo lo que hace la gente, juegos de niños. Van del coño a la tumba sin que les roce siquiera el horror de la vida."
"Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse."
Hollywood (1989)
"Que no te engañen, chico. La vida empieza a los sesenta."
"La vida era estupenda. Lo único que uno tenía que hacer en ese pequeño mundo suyo era ser escritor o artista o bailarín y quedarse sentado o ir por ahí, inhalando y exhalando, bebiendo vino, simulando que uno sabe qué coño pasa."
"— ¿En qué has pensado?
— Es sobre un borracho. Lo único que hace es estar sentado día y noche en el taburete de un bar. — Pero ¿tu crees que a la gente le va a interesar un tipo así?
— Mira, Jon, si me preocupara sobre lo que le interesa a la gente, nunca escribiría nada."
"Ahora, después de décadas, era un escritor con escritorio. Sí, sentí el temor, el temor de volverme como ellos"
"— Esa es tu respuesta a todo: Beber.
— No, esa es mi respuesta a la nada."
"— ¿Cómo va eso?
— Mi gente habla demasiado...
— Beben demasiado...
— No, no pueden beber demasiado. Nunca es suficiente..."
"— ¿Beber no es una enfermedad?
— Respirar es una enfermedad.
— ¿No le parecen repugnantes los borrachos?
— Sí, la mayoría lo son. Al igual que la mayoría de los abstemios."

Extraído de No puedes escribir una historia de amor
"¿que es el amor? el amor es una niebla que quema con la primera luz del día de la realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada